martes, 2 de septiembre de 2008

Âlime Hüma


Hoy me encuentro con líneas cantando,
no creo en la casualidad,
algo crece en mi memoria.

Atiza el aire sumiso, callado,
una voz de color de rosa, que danza,
danza, impregnando los acordes de una pasión dulce,
insuflando campanillas a mi pecho, alzando mis vellos emocionados,
vibrando como en las notas de un Blues que hechiza,
con el pulular de sus dedos femeninos,
tranquilizando a la golondrina inquieta que transita emocionada en mi boca,
queriendo escapar convertida en exclamación,
aplacando mi arrojo entre la paz de sus ojos moros,
degusto de una ninfa y su obra.
Suspira con su famoso cierzo el coloso Moncayo,
girando veletas convertidas en aplausos y besos,
coloreando de clorofila todo su cuerpo.
Volando la golondrina de mi boca, escapa libre, libre…
colmándola de ofrendas repletas de hierbabuena,
rindiéndole pleitesía, alzándola en la cumbre más alta,
donde ondea su bandera Turca.
La ninfa: Âlime Hüma, la voz color de rosa,
que ha coloreado mi cuerpo, con notas de ensueño.


Autor: Rafael Luna Gómez.

No hay comentarios: