sábado, 25 de agosto de 2012


Marcharé como un silencio anunciado.

Del costado sangra el temor Griego, 
una espiga raspa mi garganta donde se aloja un país sajón; 
que he de aprender a golpe de necesidad. 
No se deshagan los bracos de papel y arriben esbeltas palabras,
que la rosa roja alojada en la solapa de mi pecho, deje de herirme.
Que de sus caídos pétalos brote el cabalgar desnudo de la libertad,
para que pueda coger con fuerza un nuevo tallo,
para que los opresores sientan mis besos rojos,
mis zurdos abrazos, 
y este pan del reino de los poetas
sea un aldabonazo de igualdad
y venza a su ignorancia y cobardía.

Marcharé como un silencio anunciado. 
Con los que viven en mi, marcharé… 
con bulbos carnosos instalados en mi memoria.
Con la sonrisa Cordobesa de mi padre;
una ventana por donde mirar al sol.
Con una canción que respira cierzo,
con lugares de caminantes y mar,
donde mi corazón marinero se hace golondrina. 

Marcharé con un silencio anunciado. 

Autor: Rafael Luna Gómez. 

1 comentario:

Marcos Callau dijo...

"Donde mi corazón marinero s ehace golondirna" ... me ha gustado mucho Rafa. Un abrazo.