domingo, 22 de noviembre de 2009

A Rolando Mix Toro

A Rolando Mix Toro.


TAL VEZ.


Tal vez este lamento sea abrazo cerrado,


este beso blasfemo; labio del desconocido.


Tal vez este rencor danzando en el estupor de la vida


se manifieste en la noche de los espíritus,


porque los muertos, tal vez en el misterio,


desentonan en el cielo con Juan y Pedro.


Tal vez el olor de María Santifique el sufrimiento


a los que se quedan sin comer de Dios.


Tal vez pan para los pobres de corazón,


sinvergüenzas fuma porros de ausencias,


indolentes llorones del rincón del pensar.


Por eso tal vez abrace al viajero, surcando


países que no conozco y me duela su hambre


y la tregua de los desaparecidos con sus gentes.


Por eso tal vez, defienda a los ausentes


y me duela hablar contigo, ahora que no estas,


profiriendo un ay.


Tras la Palabra.


 
Autor: Rafael Luna Gómez.

6 comentarios:

Javier López Clemente dijo...

A pasado un mes. Vuelve la voz del poeta. Desgarro traen sus palabras.
Los mortales asistimos en silencio.

Salu2 córneos y mis respetos, poeta.

Fernando dijo...

siempre estamos...hasta en silencio verdad Rafa?...abrazos

Rafael Luna Gómez dijo...

Esperaba que fueras a la campana de los perdidos. Hay que hacer mucho arte. Al poco de nacer ya tenía el culo como un abrevadero de patos así qué, puede que por eso no ponga la mejilla. De esto sabes tanto como yo, aunque claro, nosotros acudimos que es lo que tenemos que hacer. Agradezco tu hombro amigo mío y el pañuelo que seca mis lágrimas, te quiero sin tropezones pero amos te quiero un huevo, sin cascarla, pero un huevo.

Hola Fernando,
es qué yo soy muy cariñoso, y tenernos, claro que nos tienen, por aquello de, somos internacionales, como decía el amigo de Rolando, aunque tengamos un pedazo de tierra en nuestra alma, porque es nuestra vida y tal.
Como dice un poema de Benedetti:
Sepa que usted puede contar conmigo.
Abrazos atronadores.

Doberka dijo...

Tal vez, Rafa, queda tanto por sentir y decir que haya que buscar las palabras en esos cachitos del alma nunca visitados, cachitos que esperan nuestra voz.

Besos

Carlos Bozalongo dijo...

Ya te dije, Rafa, que era un gran poema. Lo reitero públicamente.
Abrazos, poeta.

Manuel Martínez Forega dijo...

Bravo, Rafa. Adelante.