jueves, 6 de agosto de 2009

TEXTÍCULOS


El nuevo,- o mejor dicho- la publicación del libro: Testículos de Carlos Bozalongo, es una joya de la literatura Española.
Demuestra el exquisito lenguaje del poeta, utilizando, metáforas, sensaciones y sentidos al unísono. Cóctel, que surge por si mismo en el transcurso de estos relatos eróticos.
El lector es consciente del alto grado de literatura que llevan las palabras que utiliza su autor, desde el inicio, hasta el termino del relato que nos cuenta. Aun utilizando verbos poéticos que pudieran dar una retórica literaria de otros tiempos, nos conduce al romanticismo del sexo, llamando al pene, falo –que es lo mismo; pero no- o dando al paisaje un protagonismo sexual en el relato. Este paisaje que utiliza para llevarnos al orgasmo, no queda indiferente al ser protagonista del relato, surge, sin forzar esa situación, eso es lo hermoso, y más aun, sabiendo que es una situación muy difícil a la que el poeta llega sin tener intención, más veraz y sencilla, poética por tanto.
La diferencia de su obra es fundamentada en la sensualidad, tanto de las palabras que utiliza, como en la forma sexual que transmite, es sensibilidad en el sexo, en el deseo y en el acto.
Me reitero. Una joya de la literatura Española.

Nota:
¿Cómo puede ser que un poeta tan valioso de nuestra literatura, no este publicado por las más importantes editoriales de nuestro país- absuelvo a una de ellas-?
Intuyo no obstante sus obras a titulo póstumo por alguna ávida editorial.
A titulo personal:
Gran obra
mayor poeta.

Autor: Rafael Luna Gómez.

4 comentarios:

Javier López Clemente dijo...

Hola Rafael
¿Y dónde dices que puedo comprar un ejemplar?

Gracias

Salu2 Córneos.

Carlos Bozalongo dijo...

Ostras, lo de "a título póstumo" me ha dejado preocupado...
Mil gracias, Rafa. Veo que me has leído bien la obra.

Carlos Bozalongo dijo...

No está a la venta, Javier. Es una edición no venal, y muy limitada, distribuida entre los colaboradores y amigos. Ponte en contacto conmigo o pásate por la presentación, que será el 19 de septiembre a las 19:30 en la FNAC (Plaza de España / Zaragoza); no te prometo nada porque quedan pocos ejemplares, pero llevaré los que queden.

Javier López Clemente dijo...

HOla Carlos.
Gracias por la información. Ya me comentó Rafa lo venal de la edición.
Tenía apuntadito lo del día 19, pero el turno de tarde no perdona, intentaré convencer a alguien para que atrape uno de esos libros.

Salu2 córneos.