miércoles, 25 de febrero de 2009

La muerte en la tierra

Ávido la contemplo exhausto y quebrado,
la hostilidad del parpado se cierra,
me enfermo al mirar, me duele hasta el tuétano
la muerte en la tierra.

Negro cuerpo presente su alud,
el silencio que la envuelve en somníferos,
me puede el miedo de ver mi ataúd,
¡quemarme en mi entierro!

Pienso en el cuerpo dentro de la tumba,
llena de hedores descomponiéndose,
y la agonía me envuelve, rezumba
el asco carcomiéndose.

Autor: Rafael Luna Gómez.



Ella se me llevará lentamente,
¿por qué lucharé hasta el último aliento
de vida?, ¿también a ti te haré frente?
Muerte finalmente.

1 comentario:

Sara Fedrika dijo...

Pero vine no más para decirte
que ya no podrás irte ni morirte
por más que se haga triste y ponga oscuro.

Juan Cunha(poeta uruguayo ya fallecido)

Un abrazo.