miércoles, 3 de septiembre de 2008

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA MONCAYO II

Bueno, tengo que seguir hablando de los poetas que recitaron, la verdad que el orden en que salieron para realizar tal menester no lo recuerdo. Tenía un especial interés en saber como expresaba sus letras Agustín Porras, este poeta sincero de letras simplemente reales. Su voz no me afecto, en todo caso, sus versos hablan como el, que ya dice bastante de este gran poeta. Aclaro el sentido de estas palabras: (-todos leemos de distinta forma – y al oír al autor muchas veces se percibe algunas intenciones que en su lectura se pierden). Aunque estoy convencido de que la poesía bien leída se escucha.
También prefiero que el autor las recite con el mismo sentido en que las escribe, claro si no puede ser, que las lea una mujer hermosa y poeta, que por cierto hay muchas, si salen chicas tan guapas como las que recitaron en Vera, leyendo tan bien, las cito:( Geraldine Hill y Ana Esteban ) lo único que puede pasar es que tengas que cerrar los ojos y asegurarte de que nadie ve el charco del suelo, pero en realidad también soy consciente de que una mujer joven y guapa leyendo poesía es -después de la música- un buen hilo conductor para hacer amantes. Por cierto a Geraldine a Eva (la profe) las tuve cenando en frente y conversamos un poco, Ana Esteban estaba demasiado alegada.
Claro ante tanta belleza comí poquico y revolotee como un pajarito “bueno a lo que estábamos”.
Salio al lauro: Germain Droogenbroodt recitando poemas en varios idiomas, traducidos por el mismo -menos mal-, haikus –pensé-, claro que también le traducen al chino, incuso traduce al chino, creo. Difícil de transmitir recitando, lo siento pero es una opinión, no una critica, (buscaré algo suyo para escucharlo con más atención).
Bueno otro día más.

No hay comentarios: