viernes, 16 de mayo de 2008

Fotos de la Presentación de Ademenos






Ademenos

Este poemario de Manuel Forega, me ha alegrado profundamente, por él y por lo que dice. Se despoja de túnicas Romanas y griegas que tan lúdicamente acompañaban sus demas poemarios, ademas me da una muleta y al Otro, me ofrece el placer de arrodillarme con un poco de aire, habla de lo que vive, comparte a sus gentes, de hecho, esta dedicado a su amada hija Berna.
Nos recuerda lo importante: “decir transmitiendo lo que se quiere y no lo que se debe”, hace referencia a los oyentes que desmenuzan para acometer un aliño con cierta clase,
intuye que no todos cocinan un plato propio, preferiría un silencio que el tormento de darse cuenta de esta situación, y, añade una tristeza por el hastío de sus voces.
Entiende la necesidad de querer hablar, aún sin conocimiento de la herramienta y una base mínima de poesía, base de un propio es el expresarse, esa es la intención, si zozobras era normal, aunque seas poco de esto último, por no decir anormal.
Verdadero disfrute en sus ojos de saberse más cómodo y disfrutando, una verdadera alegría ver esta situación en la presentación de su libro, una sorpresa para mi muy gratificante por que es la línea Española que tanto admiro de Manuel Martínez Forega,
No solo poeta si no un maestro que enseña, es un maestro poético eso es Poeta poético se puede pedir más pero estamos en Ademenos.

Rafael Luna Gómez

Nota:
Ana Muñoz y Trinidad le acompañaron con sus apreciaciones de elegancia que tiene el y cada una de sus obras, ofreció unas cuantas diapositivas de importancia evidente para el , Epílogo realizado por Xulio Valcárcel que le da ese otro Ademenos.

3 comentarios:

pepe montero dijo...

Puede que tengas razón, aunque los cambios de alguien que ya ha echado raíces profundas en un determinado estilo, resultan casi siempre un tanto ortopédicas.

Un abrazo.

Manuel Martínez Forega dijo...

Gracias, amigo Rafa. A mí también me satisface "Ademenos"; lo puedo decir ahora, en voz media. El tiempo me dirá y nos dirá a qué renuncio y a qué no renuncio. De momento, estoy encantado.
Abrazos.

Manuel Martínez Forega dijo...

¡Ah! Y, con tu permiso, me cojo un par de fotos.
Gracias otra vez.