sábado, 10 de julio de 2010

Festival de Olifante 2010

Acudir, acudir mezclaros en el entorno, con los entornados.
Uno, en singular, la pluralidad la da la diversidad.
El riesgo es seguir oculto.
Miles de estas reflexiones (poemas) son las que pululan siempre, alegre, en un ambiente propio, mío, porque es mí Moncayo, con mi gente, con los que me ofrecieron los misterios mundos del corazón, de los sentidos. Aprendí que los poetas conocidos tienen el primogénito miedo. Que no es otro, que el desprecio a ellos mismos.
No me encontré a uno solo de ellos, mudo. Alguno, nervioso, un poco sordo. Ese cansancio esgrime la culpa, la realidad del marginado. Quiero enorme, colosal, todo lo que se amplifica en la simplicidad del poeta.
Sin Trinidad, sin su trabajo, no creo que pudiera decir que soy poeta. ¿Podrá la poesía, el poeta agradecerle su amor?.

http://www.olifante.com/festival2010/

No hay comentarios: