miércoles, 11 de marzo de 2009

BILABIAL

BILABIAL

Acudí a la cita, a la invitación de Javier López Clemente.
Las librerías tiene que tener los techos altos, bien altos -ya me paso en la librería de la Universidad-, pero esta tiene pan, pan propio, olor a pan, y al pan, pan y a mis ojos, pedazos de pan. Claro, la obra trataba de las mujeres de la Biblia, con voces de todos los tiempos, si arquetipos de zonas, o condición y tal, tal, en realidad las propias lectoras dieron ese puntillo o puntazo, porque es un puntazo como leían. Se puede llevar al teatro, Sí, sinceramente me di cuenta de que vistiendo a las lectoras con arquetipos musicales, dando una jerga según situación hubiera dado un punto de ironía a la obra: más informal, más predispuesta al gran publico. Las letras con las que el autor crea la obra, es una visión de la vida, vivida por las mujeres de otra época, a las qué el autor, da voz en un hoy, con una mezcla de conversación entre estas. Buen desarrollo, a pesar de la cantidad de personajes que en ella toman partido, una gozada para aprender y divertirse con la lectura, leyendo con varios amigos, es fácil tomar partido de ella, me gusto, de todas maneras, maneras muy buenas, tuvo el autor con una moza que fue quien le dio la idea para realizarla, y el se lo agradeció y dedico. ( No sé como se llama la moza).
En fin, un placer escuchar esta obra, una felicitación para la librería: -El pequeño teatro de los libros-, para el autor:- Jose Ramón Arba, por supuesto para Javier López Clemente y una muy especial para las lectoras:
Laura Alares, Chelo Carboné, Irene Cisneros, Claudia Couceiro, Laura de la Riva, Carolina Kuhl, Javier López, Susana Mazo, Aida Parada, Patricia Shelly y Elena Vallo hicieron francamente bien.
Nota:
Siento haberme marchado tan aprisa.
Autor: Rafael Luna Gómez.

3 comentarios:

Javier López Clemente dijo...

Hola Rafael.
Hace poco tiempo que contactamos pero, si señor, usted es un señor que ya ha acudido a dos de mis citas, eso se lo agradeceré siempre que, y usted lo sabe bien, en esto de acudir, una cosa es predicar y otra dar trigo.

Claro que Bilabial se puede llevar al teatro, claro que podríamos jugar más con el texto y con las situaciones, pero lo de ayer no era teatro, era una lectura dramatizada con sus virtudes y con sus limitaciones, otro tipo de representación hubiera requerido más tiempo, más vestuario, una dirección adecuada, en fin, se hizo lo que se hizo y, como bien dices, se hizo bien.

Y claro me sumo a las felicitaciones y te pido disculpas porque yo tampoco te atendí como te merecías, aunque bien es cierto que eres testigo excepcional de como estuve, minutos antes de comenzar, buscando a la lectora perdida jajajajajajaja

Salu2 Córneos, caballero.

Sara Fedrika dijo...

Pues sí te marchaste deprisa, sí. Te iba a decir que tomarámos una caña... Yo también me marché pronto, a dos minutos de tu salida.

Estoy de acuerdo con la calidad de las lectoras. Estuvieron fantásticas.

Rafael Luna Gómez dijo...

Para: Javier López
Artistas hay pocos, que queres que os diga, jejeje, conste que voy encantado de ver tu arte.
Tu inivita que si puedo voy.
Abrazo atronador.

Para: Sara
En la prosima hablamos.
Abrazos...