lunes, 2 de marzo de 2009

AL FINAL DEL PASILLO


Al final del pasillo
Una antolología de terror, ciencia ficción y literatura pulp en Aragón.

La editorial Comuniter se complace en presentar el primer número de su nueva línea editorial Voces de Margot, Al final del pasillo, una antología de cuentos que recoge a algunos de los mejores escritores aragoneses acercando su pluma a un género nunca tratado con anterioridad en la región aragonesa. El terror, la ciencia ficción, la novela negra...la literatura, en definitiva pulp, un género capaz de aglutinar a todos los públicos, desde el analista más sesudo del cuento romántico hasta los freaks consumidores de tebeos y figuras coleccionables.

Al final del pasillo (Voces de Margot, Comuniter) recoge relatos inéditos de los mejores narradores aragoneses de la actualidad, abarcando todas las generaciones y eso queda reflejado en unas historias de género que juegan con una amplia paleta de referencias: desde las más clásicas (Lovecraft, Poe o las leyendas de Bécquer) pasando por miradas postmodernas a los monstruos que alimentaron nuestras pesadillas más ochenteras (Clive Barker, Stephen King...), los grandes de la sci-fi (Lew, Philip K. Dick) o los autores de las últimas vanguardias nortemaricanas como Palahniuk o McCarthy. Todo ello, por supuesto, alimentado por una mirada crítica, de humor espeso y socarrón, de pura literatura aragonesa.

Al final del pasillo-y con él una nueva línea editorial de Comuniter, la colección Voces de Margot-es un proyecto que nace con la intención de abrir nuevos horizontes en el catálogo de Comuniter, dando cabida a las nuevas formas de la narrativa y a los temas más populares-en su aceptación más pop-, tanto de autores aragoneses como de fuera de la región.

La selección y coordinación del proyecto ha corrido a cargo de Octavio Gómez Milián y los autores presentes en Al final del Pasillo son Ángel Gracia, Daniel Gáscón, Eva Puyó, Ignacio Escuin, Juan Luis Saldaña, Magdalena Lasala, Manuel Vilas, María Frisa, Miguel Serrano, Oscar Sipán y Patricia Esteban Erlés. Hay que destacar también el estupendo trabajo en el diseño e ilustración de portada realizado por dos jóvenes artistas, Álvaro Ortiz y Víctor Montalbán para generar la estética acorde a la temática del libro.

Disfruten con Al final del pasillo... pasen un buen (o mal) rato.

Manuel Baile
Editorial Comuniter
Calendario de presentaciones:
Miércoles 4 de Marzo: Jarvis (C/María Lostal, 5) a partir de las 22h con la actuación a los platos de Dj Amable.

Jueves 2 de Abril: Fórum de la FNAC de Plaza España (Zaragoza) a partir de las 19:30h y con la presencia de Manuel Baile (Editorial Comuniter), Octavio Gómez Milián y los autores.

Desde Voces de Margot agradecemos a Jorge Puyuelo y Ángel Gracia su colaboración para las presentaciones.

Blog de Al final del pasillo: http://alfinaldelpasilloantologia.blogspot.com/
En él se incluye, además de información sobre los autores y las distintas presentaciones del libro, cuentos y relatos de otros autores españoles orientados al género del terror, la ciencia ficción y la literatura pulp.

Al final del pasillo en facebook

Editorial Comuniter

No hay comentarios: