jueves, 15 de enero de 2009

POETIFIESTA DEL COLECTIVO ESPOLETA

Os transcribo a continuación el programa de la segunda POETIFIESTA organizada por el COLECTIVO ESPOLETA (recientemente anunciada en su blog), a la que he tenido el honor de ser invitado y que tendrá lugar en Zaragoza, en el Centro Cívico Torrero-La Paz, el próximo 23 de enero a las 19 horas."ESTALLAMOS!!!Queremos que compartas con nosotros este rato, este encuentro, este pretexto para hablar de poetas y versos, de ediciones y de perdiciones, de voces y de gritos y de silencios. Hay una silla dispuesta ya para que hables y escuches. El programa que hemos preparado es el siguiente:
Inéditos e Inauditos: Lectura de textos que aún no han visto la luz o que aún no han sido leídos en público. ÁNGEL SOBREVIELA nos hablará sobre Gabriele D'Annunzio, autor de limitado predicamento por estas tierras, introduciéndonos a su inserción de la poesía en la prosa.
Poesía Vernácula, en la que el idioma alemán hará sonar los versos de varios autores germanos a través de la voz de TANJA GRIES.
En la sección Poesía Transversal, EMILIO PEDRO GÓMEZ nos presentará la versión audiovisual de sus poemas.(POETIPAUSA amenizada por la BANDA D'ÁMBAR)
Papeles perdidos y Voces Olvidadas, donde MIGUEL ÁNGEL ORTIZ ALBERO nos recordará las andanzas de la desaparecida revista El Ateneísta.
En la sección Poetas y Barrios, CARLOS BOZALONGO nos leerá el extenso y sentido poema que dedicó al barrio de Torrero y que nos ofreció en la Expo.
Cerrará el encuentro ROSENDO TELLO, quien nos contará qué poetas le engancharon y cuáles han sido sus voces fundamentales o fundacionales, leyendo algunos de esos textos.
POESÍAERESTÚ: "micrófono abierto" El DJ LEO CAMALEÓN pondrá las bases sobre las que podremos recitar, leer, improvisar..., hasta las 21:30 horas, eso sí!Si tienes sugerencias que hacer, puedes entregarlas durante el acto, y las consideraremos para próximas ediciones. Te agradecemos tu cortesía".

Copiado del bloc de: Carlos Bozalongo

2 comentarios:

Sara Fedrika dijo...

Tiene muy, pero que muy buena pinta. Me he pasado por el colectivo espoleta y me ha parecido interesante lo del dia veintitrés.

Me pasaré por allí.

Un saludo

Rafael Luna Gómez dijo...

Sara, te lo recomiendo la primera vez estuvo genial. Estaré si no pasa algo gordo, claro.