jueves, 30 de octubre de 2008

POESÍA EN ZARAGOZA

NOTICIA DE M.FOREGA

Pego el mensaje de Ricardo Díez con su propuesta para poner en pie y en marcha la poesía en esta ciudad. Las conversaciones entre todos los que, de una manera u otra, hemos comentado este asunto, parece que van cristalizando. Paso a paso, pero con voluntad, podemos hacer algo; cuando menos, intentarlo.
Hola, Manuel:
Como cómplice, te envío este esquema de planificación para desarrollarlo y, si te parece oportuno, lo difundimos entre los que serían colaboradores...
La idea es importar la idea de "café cantante" y que se dispongan en el centro cívico mesas con su mantelito y sus velas, creando un poco de ambiente.
La barra del bar estará abierta y en la presentación se hará hincapié en que no se está en misa y, en cualquier momento, uno puede irse a por una cerveza..
1.- Presentación del Colectivo: Esbozo de la declaración de intenciones del colectivo y de las actividades que se pretender llevar a termino. (TODOS LOS QUE COLABOREN)
2.- Inéditos e Inauditos: Lectura de textos que aún no han visto la luz o que aún no hayan sido leídos en público. Los poemas no tienen porqué ser del Poeta que lee, basta con que sean de su gusto. (A cargo de Manuel Martínez Forega)
3.- Poesía Vernácula: Se trataría de realizar una lectura de poemas en Versión Original. (SARAH J. FORSEY)
4.- Poesía Transversal: Esta sección tratará la poesía de forma interdisciplinar. Se procurará combinarla con el baile, la música, los medios audiovisuales... En esta primera edición aún no tengo nada cerrado, si bien hay algunas ideas, aunque espero sugerencias...(POR DETERMINAR)
(Pausa para estirar las piernas y charlar de mesa en mesa...)
5.- Papeles Perdidos, Voces olvidadas: En esta sección se trataría de hablar de libros que, en su día pasaron desaparecidos o de manuscritos que han tardado en ver la luz... De igual manera, se podría hablar de Poetas que han pasado desapercibidos o que simplemente están en el olvido del "HOY". Se leería algún texto mencionado. (ALFREDO SALDAÑA)
6.- Poetas y Barrios: Un poeta del entorno en el que se celebre el acto, tendrá la palabra para leer y reflexionar. (Fernando Burbano)
7.- Suma y Sigue: Un poeta o serie de poetas, nos hablan de poemas que les han marcado o que les resultan significativos, los leen y los apilan en una mesa.(Invitado especial Ángel Guinda)
8.- Es-PO( L) ETA (bring your book party): Micrófonos abiertos. Un Dj propone músicas y, aprovechando los libros que se hayan llevado, los que ceda el centro o los papales que pueda llevar cada uno, se realiza una lectura o recitado improvisado. (COMIENZAN LOS INVITADOS DEL DÍA Y SE UNEN LOS QUE QUIERAN) (DJ OCTAVIO GÓMEZ MILLÁN)
En sucesivas ocasiones podrían cambiarse los ordenes e incluirse/sustituirse las secciones por otras. Una sección que podría tener futuro sería Anónimos y Heterónimos: En la que se hablara de poemas anónimos o de poetas con "vidas paralelas"...
Bueno, lo dicho, si te parece que es un buen guión para una noche de poesía entre amigos, hablamos con el resto de interesados y cerramos tema. El día que nos da el centro es el VIERNES 7 de NOVIEMBRE. Hay tiempo para concretar pero conviene que cerremos nombres de cara a la programación del centro.
Un abrazo, Manolo.

PARA NO PERDERSELO

No hay comentarios: