viernes, 13 de junio de 2008

NOCHE DE JUGLARES


La Noche de Juglares II

Cuenta el maestro Forega -en su bloc- lo que vimos ayer en el escenario, aunque se deja a las bailarinas danzando la danza del vientre y lo que cuento a continuación.
Bailarinas sensuales todas por lo tanto, ¡que por cierto! apaciguaron por un tiempo a unos chavales que al terminar, molestaron con sus voces en los alrededores del parque. Si no es por mi cojera les hubiera convencido, no solo de no armar ruido, sino de escuchar a un hombre, a un poeta danzar, aún hombre comprometido, con su ciudad Chile, con todos y con ellos (los jóvenes). Delicado en el limite de su voz, con un semblante angustioso en los primeros poemas que recito, y, que con el calor de las palmas de los presentes se suavizo, (fijaros si es honrado Rolando Mix) que agradeció al instante ese detalle, dijo: “esto no es poesía” Lo que interpreto como: Soy yo.
Después disfrutaríamos de una música, de un músico con el que te puedes sentar a echar hasta un guiñote.











Carlos Luis Felipe dio entrada a Rolando Mix muy correcto con un aire desenfadado. Al terminar de recitar el poeta y como dice Manuel Forega, Carlos Luis Felipe (mientras preparaban el sonido en el escenario) comento el articulo de el periodista Juan Bolea. Al instante recordé el poema que hice: - No hace mucho- Lo que quiero decir con esto, es que razones para discrepar, tiene sin duda, dio su versión, dicho esta si quiso hacerlo, bien me parece por lo tanto si tenia esa necesidad de contarlo, ¿quizá? si lo hubiera echo con un poema, con una canción, tal como lo hace con la música y letra Carlos Malicia, -sin duda no comentaría el tema-.







El escenario no es para otra cosa que ofrecer arte -pienso yo-.
Decir tanto de una parte como de otra, de los unos de los otros “sobra”.
que lo hacen todos “pues seguro”, que utilizan sus privilegios “seguro”
Quien cuenta, dice, hace con arte su critica en el escenario, aún que no estemos del todo conforme, crea un ambiente más sosegado en la critica y con más peso.
Lo que me gustaría ver en los espectáculos son obras.
Creo que poco a poco nos acercaremos más a la ciudadanía, a los ufanos de la poesía, al poeta. El poeta con estos espectáculos, en estos eventos, sale con el arma cargada.

Nota:
Entre los asistentes que acudieron estaban:
Manuel Martínez Forega y esposa, Miguel Ángel Yusta (con a hora sí) Marisa, Luigui Maráez, Álime Hüma y si hubo alguien más no lo conozco, espero que si me ve se presente, soy el de las dos muletas, bueno a hora llevo una.

Rafael Luna Gómez.

No hay comentarios: