lunes, 5 de mayo de 2008






Mi buen amigo Luigi Maráez ha realizado en barro esta impresionante escultura de Gustavo Adolfo Bécquer, que finalmente se realizará en bronce.
Mª. Ángeles me ha mando estas fotos en un mensaje, para animar a esta iniciativa originada por unos artistas que se juntaron, llegando a la conclusión, que hacia falta un reconocimiento a este poeta, haciendo una escultura en el pueblo de Trasmoz, donde escribió las famosas leyendas, sería algo precioso para la poesía y por tanto para nosotros los poetas y amantes de la poesía.
Cuando visitan a este pueblo Trasmoz la mayoría vienen a ver el castillo y alguno que otro preguntan por la casa del poeta o por las historias de las brujas.
Para mi, lo más importante de estas visitas es cuando el que pregunta es un niño, que viene acompañado de sus padres o bien los trae el colegio al que pertenece.
La escultura de Bécquer, será parada obligada para ellos y seguro manarán preguntas sobre quien era, que dijo que escribió, ¿quizá? en algún niño o padre en sus interrogaciones nazca, un acercamiento a la lectura y quien sabe al propio poeta.
Otro de los intereses que me mueven para dar de esta iniciativa, son que es sin animo de lucro por los artistas que realizan este magnifico homenaje.
Gracias a Luigi Maráez un artista de una grandeza personal, digna de el calificativo de maestro, con el que discrepo en esta situación delicada, ya que soy partidario de solicitar a los estamentos las subvenciones necesarias para sufragar los gastos.
Bienvenido sea si nos dan el dinero que hace falta, aún que yo preferiría que la gente se interese (recalca) y si no ya me meteré en algún crédito o lo que sea (más o menos eso dice).
La cuestión es que se solicite al edil del pueblo de Trasmoz (Javier Moliner)PAR si puede solicitar alguna subvención, que ayude a esta iniciativa ya que los gastos para la realización de la misma a día de hoy no alcanza.
El alcalde es mi cuñado yo se lo he comunicado a Luigi, (espero que se pueda hacer algo).
Dejo la pagina donde hay más información:
http://www.becqueryelmoncayo.com/
Un abrazo
Rafael Luna Gómez

No hay comentarios: