lunes, 26 de mayo de 2008

LA CAPANA DE LOS PERDIDOS 24 de Mayo de 2008

LA CAMPANA DE LOS PERDIDOS 24 de Mayo de 2008

Lo pasé muy bien, bueno: de puta madre, (con perdón). Los poemas que recitaron de Manuel Forega, (muchos no los había escuchado) los qué recito el y los demás poetas a los que invito a hacer tal menester. Los cito: Alfredo Saldaña, Mariano Castro, Mª José Sáenz, Ángel Gracia, Pilar Peris y Ricardo Díez. Lo pasaron de puta madre, y yo también escuche de puta madre. Con la banda de músicos:
l 'Ámbar Rafael Sanemeterio (voz) y David Guillén (teclados).Chasquidos de dedos con la música que tocaron, que aventuraban complicidad para todos los que asistimos.
Normalmente cuando acudimos a una fiesta de un amigo poeta, o de un poeta al que queremos ver, o porque hay más poetas o porque si y punto. Se percibe esa magia que hay en el ambiente, “me enamoro de todos”, porque a todos los escucho y a muchos no los conocía fuera de sus voces “claro”. Al conocerlos en persona me siento como menos solo, más querido, aún con esa percepción que alguno te da con su mirada o gesto, que confirman sus escritos, (como un cuidadín cuidadín ¿sabéis?), como tengo ventaja porque ya se, mas o menos como son, los abordo igual, es más, los aprecio incluso más aún de lo que pensaba, eso de todas las formas da lo mismo, que mas da, si desde nuestra complicidad de poeta nos queremos en una línea de amistad insuperable. Claro que puede haber y seguro hay discrepancias en la palabra escrita, pero eso de nombrarnos en persona nos hace y hace ver. Una acción poética que en otros años fluía encuentros, donde se realizaban uniones de todo tipo, no solo de amistad, sino incluso con otras artes. Esto de realizar recitales me reitero esta de puta madre.
Bueno, conocí a Mayusta: (Miguel Ángel) con el que no puede hablar (por el ruido) y al que quería comentarle muchas cosas, conocí a Fernando Sarria con el que mantuve una charla corta, pero muy gratificante, (en al mesa con Miguel Ángel y una mujer muy afable que no se como se llama, porque no oí bien su nombre, besos y perdona que no te nombre) luego acudió Luisa Miñana (es mas chula que un ocho, en el contesto de maja ¡he! que quede claro), aunque estaba malica y se tuvieron que ir pronto. Luego conocí ha Gonzalo, un hombre del que se hablara seguro, somos muy distintos en muchos conceptos, pero muy unidos en lo principal y con el que seguro realizaré una unión muy beneficiosa para los dos. Otra de las cosas que hacen este tipo de reuniones.
Le felicite ha una pareja de bailarines que realizaron una coreografía muy hermosa y bailaron extraordinariamente (en conmemoración de el Maestro: Antonio Machado que realizaron en el claustro del Monasterio de Veruela)
Me quede con las ganas en su día, de felicitarles. (de verdad se me saltaron las lagrimas cuando bailaron). Un abrazo si me leéis
Bueno pues hasta la próxima.

Rafael Luna Gómez.

2 comentarios:

Manuel Martínez Forega dijo...

Y, además, esto, Rafa. Te lo agradezco muy de veras. La palabra cálida, la emotividad y el afecto con que me tratas. Todo un amigo a quien aprecio enormemente.
Mi abrazo.

Luisa Miñana dijo...

Vaya, Rafael, gracias por lo de chula, ja ,ja... Estaba muy cansadilla, sí. Una pena.
Ciao.